DESTACADOS, OTROS

La vida con Nada.

Me llamo Laia y soy de Barcelona. Desde que acabé Integración Social he ido trabajando en diferentes entidades, recursos y equipamientos dirigidos a las personas sin hogar.

El sinhogarismo es un colectivo diverso. Desde la perspectiva común se presenta como una masa homogénea, sin rostro, sin vida, como un concepto. Mendigo o pobre son etiquetas que despersonalizan y lo asemejan casi a una elección personal, invisibilizando la gran variedad y diversidad de situaciones como la violencia de género, drogodependencias, inmigración, soledad, que precipitan esta situación.

EXPERIENCIAS ACCIÓN SOCIAL

Reflexiones de Acción social. Machete en Boca. Vol.2

Es necesario una educación crítica que realmente capacite a las personas a vivir en una sociedad diversa. Pero una educación comprometida, que transmita la historia de manera objetiva, que explique el genocidio de manera clara con profesores comprometidos.
Si a los jóvenes ya les cuesta estudiar, aún más cuando ni los propios profesores, responsables de tu aprendizaje, son capaces de trasladar esa pasión por conocer, por aprender.

EXPERIENCIAS ACCIÓN SOCIAL

Reflexiones de Acción social. Machete en Boca. Vol.1

Machete en Boca es un grupo de rap integrado por La Prima y Mama San, dos mujeres que se han abierto paso en la escena nacional de hip-hop, con letras que reflejan realidad social y empujan a cuestionar y cambiar las reglas de un juego que no incluye a una gran parte de la población.
Gracias a Israel López, educador social y colaborador por compartir esta entrevista, en la que ellas nos abren la ventana a su realidad, analizamos y arreglamos el mundo.