En este espacio queremos reflexionar sobre el cuidado y la atención a este colectivo, límites, dificultades, problemas que se nos plantean como profesionales. Puede participar cualquier persona, dejando su comentario o enviando su reflexión a nuestro mail. contacto@vocess.com.

  • La soledad en la lucha. Retazos de «esos días» en una residencia.
    Las voces de esta historia trabajan en una residencia de mayores como terapeuta ocupacional y trabajadora social. Nos hace llegar este escrito, sin mucho orden como lo han sido aquellos días. Pensamientos, reflexiones y sentimientos de unos días de lucha y soledad, a corazón abierto y con heridas sin sanar, así seguimos en la trinchera, combatiendo.
  • Residencias. El otro lado del COVID-19.
    Entiendo que nadie estaba preparado para esto, que los hospitales tampoco y estaban saturados, del mismo modo entiendo lo duro que debe ser decidir entre personas de diferentes edades, pero sí considero que desde Atención Primaria y Geriatría se debería haber dado un mayor soporte, y es posible que ciertas ayudas en muchos casos llegaran tarde.
  • Nuestros mayores: el negocio del cuidado.
    Y como es normal en este país, esos 17000 muertos van de boca en boca, de excusa en excusa, de gobierno a gobierno, de twit a twit, como si nadie fuera responsable de esta situación. Y sabemos que todos, absolutamente todos, por acción u omisión somos responsables de esta situación. De no levantar la voz cuando se recortan presupuestos. Cuando nos autoengañarnos pensando que una gestión privada nos ahorra costes. Falso, en una gestión privada, alguien se lleva el beneficio, y no es el anciano.