Soy mujer irreverente cuando puedo. Soy mujer irreverente gracias a todas las mujeres irreverentes que han abierto el camino. Aprendo de sus historias y me dan fuerza para usar mi irreverencia cada día. Y con irreverencia, no me refiero a tratar sin respeto a las personas, me refiero a no reverenciar cada puto día tu comportamiento de simio que a mí me deja de objeto, de histérica, de menos lista, de desconocedora, de sumisa o simplemente me deja callada. Soy irreverente cuando lucho por las violencias que nos atraviesan.

La irreverencia es el don que tenemos las oprimidas para luchar cada día.

¡Uy perdona! No me he reído de tu chiste sobre las rubias siendo yo la única rubia de género femenino en la sala… (Claro, como soy mujer, no tengo gracia o igual soy muy rubia y no lo he entendido).

¡Vaya! No te he atendido con la suficiente complacencia cuando me has mirado las tetas descaradamente en el bar en el que trabajo. (Soy la camarera borde y amargada, claro, espera que quizás necesito una buena f******)

¡Ups! Perdón, que te he increpado cuando me mirabas mientras me besaba con mi novia en el metro, es que me ha sobrado un poco tu broma de si queríamos hacer un trío, fíjate… (Sí, seré la lesbiana odia hombres, claro…)

¿Acaso he sido una exagerada cuando he llamado al portero en la discoteca después de que me cogieras del brazo para obligarme a bailar y tocarme el culo? (Claro, sí soy. O si no, soy muy sensible o si no, es que tengo la regla).

Si lo único que veis y que señaláis de nuestra lucha es la irreverencia y, además, os molesta, es que nuestra irreverencia sigue haciendo falta. Se nos acusa de irreverentes, maleducadas o disidentes por buscar nuestra voz, por encontrarla y por usarla para poner nombre y experiencia a las violencias que nos oprimen, nos violan o nos matan cada día.

Pues entonces, hermana, yo sí me considero irreverente.

¿Y tú? Cuéntanos tu irreverencia.

Equipo de Vocess

1 thought on “Soy mujer irreverente

  1. Buenísimo artículo pero creo que esto sólo lo entendemos aquellas mujeres que hemos pasado por esas incomodidades y por supuesto con todo el respeto y buena educación pero a disfrutar de nosotras mismas y aquellas figuras (hombres o mujeres )que no me acepten como tal les dejo en Paz ✌️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.